Capacitación técnica sobre patología de la construcción: 1ra conferencia

 In Capacitacions, Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

El próximo jueves –vía Zoom– con el título «Patologías de Fachadas. Generalidades y casuística de daños y rehabilitación» dará comienzo el ciclo de conferencias sobre Patología de la Construcción correspondiente al año 2024. El mismo será dictado por el Arq. MGTER. Enrique Zanni, Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que cursara además estudios específicos sobre restauración del patrimonio edificado en Quito, Ecuador y es también Especialista en Patología de los Materiales (CICOP-UNESCO).

Más sobre Enrique Zanni

Enrique Zanni es autor de diversos libros, papers y otras publicaciones académicas en revistas de divulgación científica y joumals, argentinos y del exterior.

Es profesor titular de grado, pos-grados (especializaciones y maestrías) en la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Litoral, Universidad de Buenos Aires (UBA), UTN-Paraná y Universidad Nacional de Tucumán en convenio con Universidad de Belgrano. También es profesor invitado en las Universidades de Ciego de Ávila y de La Habana (Cuba), San Francisco Xavier y Univalle (Sucre, Bolivia), Tomás Frías (Potosí, Bolivia), Universidad de Guayaquil (Ecuador). IVAPPAN (Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá) y FECOVAL (Federación Colegio de Valuadores de México).

Ha dictado más de 150 cursos de perfeccionamiento para graduados y conferencias sobre Patología de la Construcción en 8 países distintos. En ese carácter. asesora. dirige y ha sido jurado de tesis de maestría.

Es investigador de SeCyT-UNC categoría 2. Dirige proyectos internacionales sobre tecnología de la construcción y conservación patrimonial.

Fue jefe de obra, coordinador general de obras y/o asesor técnico en diversas empresas constructoras, teniendo construidos y/o reparados más de 150.000 m2.

Colaboró con CEPCO Consultora (Director Arq. Pizzi) con el cargo de director de obras especiales y luego como director general de obras.

Desde el 2003, dirige su propia consultora especializada en patología de la construcción –Zanni Patología– habiendo realizado trabajos para diversos comitentes, entre ellos, gobiernos provinciales y municipales, empresas e institutos autárquicos.

Es Presidente de ALCONPAT Argentina (Asociación Latinoamericana de Control de Calidad y Patología de la Construcción).

Programa ciclo de conferencias 2024

  • Jue 28 Marzo,18:30 h
    Patología de Fachadas. Generalidades y casuística de daños y rehabilitación.
  • Mar 23 Abril,18:30 h
    Sustentabilidad en la construcción. Edificios energéticamente eficientes
  • Mar 04 Junio, 18:30 h
    Patología del Concreto celular: tecnología del material y su puesta en obra
  • Mar 02 Julio,18:30 h
    Vulnerabilidad estructural de los edificios. Qué errores no cometer en el proceso de diseño.
  • Jue 29 Agosto,18:30 h
    Restauración integral y reparación estructural de templetes en Iglesia de los Capuchinos, Córdoba
  • Jue 03 Octubre,18:30 h
    Rehabilitación estructural del Palacio Tampieri. San Francisco, Prov. de Córdoba.

Start typing and press Enter to search