Caja PREVER: Información para los Afiliados que trabajan en Relación de Dependencia

In Caja PREVER

El Directorio de la Caja, aprobó la Resolución N° 2285/14, que otorga un nuevo periodo de presentación para solicitar la exención de aportes mínimos anuales periodo 2008-2013 para aquellas personas que se encontraban trabajando en relación de dependencia.
Además, establece que a partir de la presentación de la Declaración Jurada para eximirse del aporte obligatorio del año 2014, la misma tendrá carácter de PERMANENTE. Esto significa que el profesional no deberá presentar más declaraciones juradas en años posteriores al 2014, hasta tanto cambie su situación laboral o comience a realizar actos profesionales. Con la presentación por única vez de la mencionada declaración jurada, se lo exceptuará del Aporte Mínimo Anual Jubilatorio para los años sucesivos.
Cabe recordar que esta presentación imposibilita realizar aportes previsionales. En el caso que el afiliado quiera efectuar aportes, debe informar inmediatamente a la Sede de Caja Prever (Córdoba N° 67 – Paraná – Entre Ríos).
Resolución en adjunto.

Declaraciones Juradas para los años 2008 a 2013 ¿Cómo proceder?
Quienes no han presentado Declaración Jurada por el período de años 2008 a 2013, y se encuentren contemplados en la exención dispuesta por la Res. 1919/07, podrán solicitar dicho beneficio hasta el día 27 de febrero de 2015. Para ellos deberán presentar por mesa de entrada formularios de Certificado de Empleo (Anexo I) y Formulario de Declaración Jurada (Anexo II) que se encuentran disponibles en nuestra página web: www.cajaprever.org.ar (Sección Formularios – Sistema Previsional – Exención del aporte mínimo obligatorio – Declaración Jurada Anexo I y II).
Quienes deban presentar Declaración Jurada por el año 2014 deberán cargarla por sistema de Autogestión a partir del 12 de Enero, hasta el día 28 de febrero de 2015 la que tendrá carácter de permanente.

Fuente: colegioarquitectos.org.ar