Asamblea General Ordinaria 2021

In Novedades Regional ONO, Regional ONO

▶Comunicado de la Regional ONO a sus matriculados y matriculadas:

La regional ONO del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos renueva la invitación a sus matriculados y matriculadas a participar de estos espacios teniendo en cuenta la escasa, casi nula, participación en la última Asamblea.

El día 25 de marzo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2021 conforme a lo establecido en nuestra ley, la misma se realizó de manera presencial siguiendo los protocolos sanitarios.
Sabido es que la participación en los directorios y en las juntas es Ad Honorem y para quienes asumen ese compromiso, más allá de hacerlo desde un interés personal y un compromiso con la profesión, significa un gran esfuerzo. Creemos que como sociedad debemos ocupar lugares y espacios para la defensa del trabajo y el progreso.
El Colegio es un espacio de representación muy importante. El profesional de la arquitectura (sea independiente o en relación de dependencia) debe participar este tipo de espacios para así evitar que nuestro colegio se convierta en un mero fiscalizador de la matrícula.
Reunión de Asamblea

Siendo las 13:20hs se convocó a asamblea, esperando una hora para su conformación. A la misma solo asistieron 4 matriculadas por fueras de los presentes que forman parte del directorio:

– En la misma el presidente del Colegio, el Arq. Carlos Fernández, frente a los presentes procedió a la lectura por parte de las autoridades del CAPER de la memoria de su primer año de gestión, la cual fue atravesada por la crisis sanitaria a raíz de COVID 19.
– Se destacó la forma en que el funcionamiento del colegio debió adecuarse al contexto, tanto para el funcionamiento institucional como para dar paso a la modalidad de las reuniones de Directorio. También se destacó el área de secretarias técnicas, las cuales debieron dar respuestas a las demandas de los matriculados y matriculadas para el ejercicio profesional.
– Se habló sobre la contratación de un nuevo sistema de gestión en el colegio y la renovación de su página web, esta vez siendo una página única para el colegio, la cual incluye a todas las regionales.
– Se hizo mención al cambio de marca del colegio establecida por la gestión del central, la renovación de la comunicación gráfica que acompañe esta transición hacia la virtualidad y un nuevo sitio web.
– La capacitación online para arquitectos a partir de convenios con la Sociedad Central de Arquitectos.
– La conformación de un Instituto de Estudios Territoriales tomando como antecedente el que funciona en la Regional ONO.
– La campaña por los 30 años del colegio, la cual se vio pospuesta durante el año 2020 y se encuentra en curso durante 2021.
Posteriormente se realizó una lectura y aprobación del balance del año 2020.
Por último, se trató la voluntad de venta del porcentual correspondiente a las cocheras de calle Urquiza 1171 bien que posee el colegio de arquitectos. Se votó positivo la voluntad de venta por quienes estaban presente.