Apertura de Licitación de obra en Biblioteca Popular de Paraná. Restauración y puesta en valor.

In Novedades Regional ONO, Regional ONO

Desde la Regional ONO del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos compartimos la apertura de licitación para obra en la biblioteca Popular de Paraná.

Objeto de la contratación:
Protección y puesta en valor del edificio, conservando los elementos y lenguaje arquitectónicos, ejecutando los siguientes trabajos:
A- Relevamiento completo de la estructura edilicia tendiente a reparar los daños y/o deterioros, restableciendo las características originales del edificio.
B- Dotar al Edificio de todas las obras necesarias para actualizar y optimizar su funcionamiento.
C- Reorganizar en forma integral, el esquema de funcionamiento del edificio, y sus instalaciones eléctricas, termomecánicas y sanitarias. Dos áreas son las destacadas como medulares para la intervención:
1-Salón Biblioteca ex Sala de Lectura: Se instalará mobiliario nuevo con alta capacidad de guardado, organización, protección y control de los libros.
2- Salón de Actos: se amplía la capacidad de la boca de escenario y se instalará nuevo equipamiento de iluminación y sonido, También se implementarán en Planta Baja dos salas menores para Conferencias, Exposiciones y Workshops, que habilitan el posible uso como Centro de Convenciones.

*Link para acceder a mayor información: