Reunión entre autoridades de la Regional ONO y el presidente municipal de San Benito

In NOTICIAS, Novedades Regional ONO, Regional ONO

El día jueves 4 de agosto de 2021, la Regional ONO del Colegio de Arquitectos de la provincia de Entre Ríos concertó una reunión informativa en el Municipio de San Benito. El encuentro estuvo presenciado por el presidente municipal, Exequiel Donda, en conjunto con su equipo.

En dicho encuentro se abordó la intensa agenda de revalorización de normativas y controles municipales sobre las actividades privadas y transparencia pública del estado.

La presidenta de nuestra regional, la Arq. Mariana Caramella presentó las cartas institucionales sobre la actividad territorial del colegio y los intereses de los matriculados en la presentación de proyectos de arquitectura controlado por los municipios. Se acordó una agenda conjunta con el municipio sobre fiscalización de obras particulares, el camino a la digitalización de planos, ciudad BIM (modelo de gestión, jornadas de la ciudad).
El presidente municipal señalo la posición del municipio de herramientas de ordenamiento institucional y territorial, junto al gran problema de la falta de planificación que conlleva a un déficit de infraestructura donde el que paga las consecuencias es el vecino, para lo cual se está trabajando en una ordenanza de ordenamiento territorial ambiental, que contemple alentar la inversión privada con reglas claras, con un solo tramite.

Por otra parte, el secretario del colegio, el Arq. Luciano Lacognata entregó el nuevo reglamento de concurso para obras, estudios y proyectos como una herramienta económica para la realización de obras de variadas escalas generando un ámbito de buenas prácticas una herramienta de transparencia publica en el momento de la contratación de un proyecto.