8M: Día Internacional de la Mujer

 In Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Entre Ríos (CAUPER) se suma a la conmemoración de esta fecha que invita a reflexionar sobre los avances logrados y los desafíos aún pendientes en materia de igualdad de derechos y oportunidades.

El 8 de marzo es una jornada de memoria, reconocimiento y compromiso. Memoria por la lucha histórica de las mujeres en la conquista de derechos fundamentales; reconocimiento al aporte que realizan en todos los ámbitos de la vida social, cultural, académica y profesional; y compromiso para continuar construyendo espacios cada vez más equitativos e inclusivos.

En el campo de la arquitectura y el urbanismo, las mujeres han sido y son protagonistas en la producción de conocimiento, en la práctica profesional, en la gestión pública y en la transformación del territorio. Su mirada y su trabajo resultan fundamentales para pensar ciudades más justas, accesibles y diversas.

Desde el CAUPER reafirmamos la importancia de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades dentro de la profesión, impulsando ámbitos de participación y desarrollo que reconozcan el valor del trabajo de todas las colegas.

En esta fecha, saludamos especialmente a las arquitectas de nuestra matrícula y renovamos el compromiso institucional de continuar trabajando por una profesión y una sociedad más equitativa.

Start typing and press Enter to search