Entrega de premios del Concurso de Ideas para el auditorio y complejo social del Túnel Subfluvial
  El lunes 18, el presidente del CAPER, arq Francisco Taibi participó del acto de premiación del Concurso Nacional de Ideas para el “Centro de Interpretación, Auditorio, Anexos complementarios y lineamientos para el Plan Maestro del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF y CAPSF – D1), promovido por el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis y fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

Se aprobó una matrícula especial para Jubilados
[13/01/2018 | 16:53]

En la primera reunión del nuevo Directorio realizada el 11 de enero en Gualeguaychú, se decidió crear una “matrícula especial para Arquitectos Jubilados”, que los habilitará para ocupar cargos y realizar actividades propias de éste Colegio de manera honoraria.

Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de muchos profesionales que han dedicado su vida a la arquitectura y que a partir de ahora tendrán la posibilidad de volcar sus conocimientos en la vida institucional del CAPER.

Por Resolución N° 499 /01  se establece la Creación de una “Matrícula Especial” para los arquitectos que hayan gestionado la jubilación ante la Caja de Previsión, la que los habilitará exclusivamente para ocupar cargos y realizar actividades propias de éste Colegio de Arquitectos, que no signifiquen actividad generadora de honorarios profesionales. Así como los Requisitos y Condiciones que deben reunir los profesionales Jubilados para acceder a dicha matricula.

La resolución se tomó considerando la necesidad de reglamentar la inscripción y participación de los profesionales jubilados que deseen seguir participando de las actividades del CAPER.

Para lo cual se creó el “Registro de Matricula Especial Jubilado”.  El arquitecto inscripto conservará el Numero de Matricula del CAPER mas la leyenda “Matricula Especial Jubilado (MEJ)”

Se estableció que el profesional inscripto con Matricula Especial Jubilado será considerado: “Matriculado Vitalicio del CAPER, siendo la misma SIN COSTO”.

Asimismo se determinó que los profesionales arquitectos con Matricula Especial Jubilado serán incluidos en el padrón de profesionales matriculados del CAPER al momento de los actos eleccionarios y quedarán habilitados a realizar actividades representativas de la Institución no calificables como ejercicio de la profesión pudiendo integrar los distintos cuerpos del CAPER: Comisión Revisora de Cuentas; Tribunal de Ética Profesional; Asesores de Concursos; Jurados de Concursos, como así también otras representaciones especiales. Aclarando que en el caso de integrar los Cuerpos de Jurados de Concurso y Asesores de Concurso su participación será Ad- Honoren.

Reunión con autoridades Municipales

Durante la jornada, autoridades del Colegio junto a la presidente de la Regional SE, mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad, Martín Piaggio y el Subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad, en el marco de la política definida por las autoridades del CAPER orientada a establecer vínculos con organismos que necesitan o demandan el saber profesional para el mejoramiento del hábitat.