Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

Conferencias sobre ejercicio profesional
[10/08/2017 | 15:26]

El 28 de octubre de 2016, se llevó a cabo en Paraná y fue transmitida a la sede de la regional Noreste, en Concordia, la disertación del Dr.

Ricardo Terrile, sobre "El ejercicio de la profesión del arquitecto en el nuevo Código Civil y Comercial".

El disertante es Abogado, Asesor legal del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Profesor universitario, autor de varios libros en la materia.

Ver VIDEO

El 21 de octubre se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, en Colón y fue transmitida por Videoconferecia en el Salón de los Colegios en Paraná, la jornada denominada “Los contratos de obra y de servicios en el nuevo Código Civil y Comercial, cómo prepararse para un cambio esencial de las reglas del juego”, a cargo del Abogado y Arquitecto Sergio Bertone.
El disertante es Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Rosario Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata, autor de más de 200 publicaciones sobre arquitectura legal, y ha sido autor de numerosos Proyectos de leyes y reglamentos realizados. Actualmente es Asesor legal consultor, y apoderado judicial, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Consejo Superior) y Asesor Legal Consultor del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito VI).

• Temario:

Bloque conceptual

. Contratos consensuales

. Las enormes diferencias entre los regímenes de obras públicas y privadas

. Secuencia de formación de un contrato de proyecto y dirección de obra

. Contratos de obra intelectual de arquitectura

. Cómo desvincularse de una obra

. Guarda de la obra

. Responsabilidad civil

Bloque específico

. Proyecto y Dirección de obra.
. Rol de los representantes técnicos

. Conducción Técnica

. Aranceles profesionales

. Nuevas obligaciones impuestas por la Ley 26.994 (Código Civil y
Comercial unificado) a los proyectistas y directores de obra.

. Problemas laborales

. Planificación y control de los aspectos de salud y seguridad en la construcción

. Pólizas de seguros de cobertura de responsabilidad profesional “(mala praxis)”

. Régimen de vicios aparentes y ocultos, y ruina