Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017
SCA informó sobre la Apertura del Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017orgganizado en conjunto con el Suplemento de Arquitectura del Diario Clarín y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos /  El concurso abrió el pasado 08 de agosto de 2017 y es a dos vueltas / El cierre de la primera vuelta está previsto para el 19 de septiembre con su respectivo fallo para el día 03 de octubre / La segunda vuelta cierra el 24 de octubre / El fallo final está previsto para el 10 de noviembre



El CAPER y la Regional Noreste fueron convocados por el Concejo Deliberante de Federación
[23/06/2017 | 09:09] 


Para tratar la necesidad de adecuar el Plan Urbano y códigos de la ciudad, ante el crecimiento que se da en la misma.


En la reunión, el Presidente del CAPER Mario Coulleri Arquitecto (UNLP) y Especialista en Gestión Urbana Territorial (UNL), hizo un introducción a la necesidad de Planificación Estratégica de nuestras ciudades, con la participación de todos los actores de la comunidad, consensuando equilibradamente las inversiones, el uso adecuado del suelo, respetando el medioambiente y las distintas actividades que necesariamente debe realizar el ciudadano para su desarrollo.

El arq Coulleri felicitó la inciativa de los concejales de Federación y ponderó la situación de comenzar cuanto antes con la decisión política, para lo cual puso a disposición la cooperación desde lo técnico con el fin de generar espacios discusión tendientes a lograr un acuerdo social sobre la ciudad que quieren los Federaenses, consensuando equilibradamente las inversiones, el uso adecuado del suelo, considerando el medioambiente y las distintas actividades que necesariamente debe realizar el habitante para su desarrollo, siempre respetando la idiosincrasia, las características y particularidades históricas.
Se propuso entonces que se genere un marco de cooperación desde el CAPER para orientar esa decisión.
Por su parte, los representantes de la Regional Noreste-CAPER, Presidente Arq. Carlos Fernandez y Secretario Arq. Bruno Roda, a modo de ejemplo, destacaron el trabajo que desde hace tiempo desarrollan en conjunto con la Municipalidad de Concordia en ese sentido.
Dicho aporte se ha dado a través de un Consejo asesor que integran funcionarios municipales, concejales, instituciones intermedias y la oficina técnica especifica de planeamiento. Proponiendo como primera medida, la creación de una oficina técnica específica de planeamiento urbano, que debe llevarla adelante un arquitecto-urbanista y que se encargue de proseguir las acciones para lograr el objetivo propuesto.
 

|| Fuente:  (CAPER)
Libertad 149 | Paraná, Entre Ríos | TEL-FAX: 0343-4233756 | E-mail: info@colegioarquitectos.org.ar