Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

PREMIOS FADEA A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
[18/05/2017 | 17:16]

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) presenta los PREMIOS FADEA A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Se trata de la primera edición de la más importante distinción que realizará dicha institución a un profesional y que se propone reeditar cada dos años. La misma tiene instancias de carácter provincial, regional y nacional.

En nuestra provincia desde cada regional del CAPER se postularán candidatos para la primera instancia, que el Colegio llevará a cabo, distinguiendo a los ganadores en el nivel provincial y postulándolos para las instancias siguientes.

En todas las regionales se recibirán propuestas de candidatos hasta el 5 de junio.

La distinción se organiza en cuatro categorías:

1-      Premio FADEA

Se otorga a un arquitecto argentino en reconocimiento a un servicio distinguido a la profesión de arquitectura o a la Federación por el conjunto de su obra, de su labor gestión (pública o privada),  la docencia y la investigación especializada.

2-      Premio a la Gestión en la Arquitectura

Se otorga al arquitecto que, individualmente se haya destacado en la función profesional dentro la actividad pública o privada nacional (de las secciones nacionales, colegios, sociedades, o de cualquier grupo profesional vinculado con la arquitectura y el urbanismo), este premio se entrega por su labor como funcionario o en la producción y gestión de la arquitectura, o del urbanismo, en beneficio de la profesión, de la sociedad en general o de los derechos humanos.

3-      Premio a la docencia e investigación

Será otorgado en forma individual o colectivamente a arquitectos - o instituciones- que se hayan destacado en la docencia, ya sea por su acción de dictar la cátedra, a favor de ella, por su acción pedagógica, en la edición de documentos vinculados con la educación, ya sea de manera directa o en la gestión de la formación del arquitecto. También, en forma individual o colectivamente, arquitectos, o instituciones que se hayan destacado en estas actividades del área profesional contribuyendo en el avance y mejor comprensión de la arquitectura y del urbanismo.

4-      Premio a la difusión de la arquitectura y el urbanismo

Será otorgado en forma individual o colectivamente a arquitectos o instituciones que se hayan destacado en la divulgación difusión o edición de documentos, libros, revistas, filmes, videos, multimedia o cualquier otro material multimedia que, de manera significativa contribuya al conocimiento de la arquitectura y del urbanismo.