Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017
SCA informó sobre la Apertura del Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017orgganizado en conjunto con el Suplemento de Arquitectura del Diario Clarín y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos /  El concurso abrió el pasado 08 de agosto de 2017 y es a dos vueltas / El cierre de la primera vuelta está previsto para el 19 de septiembre con su respectivo fallo para el día 03 de octubre / La segunda vuelta cierra el 24 de octubre / El fallo final está previsto para el 10 de noviembre

PREMIOS FADEA A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
[18/05/2017 | 17:16]

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) presenta los PREMIOS FADEA A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Se trata de la primera edición de la más importante distinción que realizará dicha institución a un profesional y que se propone reeditar cada dos años. La misma tiene instancias de carácter provincial, regional y nacional.

En nuestra provincia desde cada regional del CAPER se postularán candidatos para la primera instancia, que el Colegio llevará a cabo, distinguiendo a los ganadores en el nivel provincial y postulándolos para las instancias siguientes.

En todas las regionales se recibirán propuestas de candidatos hasta el 5 de junio.

La distinción se organiza en cuatro categorías:

1-      Premio FADEA

Se otorga a un arquitecto argentino en reconocimiento a un servicio distinguido a la profesión de arquitectura o a la Federación por el conjunto de su obra, de su labor gestión (pública o privada),  la docencia y la investigación especializada.

2-      Premio a la Gestión en la Arquitectura

Se otorga al arquitecto que, individualmente se haya destacado en la función profesional dentro la actividad pública o privada nacional (de las secciones nacionales, colegios, sociedades, o de cualquier grupo profesional vinculado con la arquitectura y el urbanismo), este premio se entrega por su labor como funcionario o en la producción y gestión de la arquitectura, o del urbanismo, en beneficio de la profesión, de la sociedad en general o de los derechos humanos.

3-      Premio a la docencia e investigación

Será otorgado en forma individual o colectivamente a arquitectos - o instituciones- que se hayan destacado en la docencia, ya sea por su acción de dictar la cátedra, a favor de ella, por su acción pedagógica, en la edición de documentos vinculados con la educación, ya sea de manera directa o en la gestión de la formación del arquitecto. También, en forma individual o colectivamente, arquitectos, o instituciones que se hayan destacado en estas actividades del área profesional contribuyendo en el avance y mejor comprensión de la arquitectura y del urbanismo.

4-      Premio a la difusión de la arquitectura y el urbanismo

Será otorgado en forma individual o colectivamente a arquitectos o instituciones que se hayan destacado en la divulgación difusión o edición de documentos, libros, revistas, filmes, videos, multimedia o cualquier otro material multimedia que, de manera significativa contribuya al conocimiento de la arquitectura y del urbanismo.