Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

Detalles del Procrear “Solución Casa Propia” en la línea de Construcción
[15/05/2017 | 10:47]

Ante las numerosas consultas de matriculados sobre el relanzamiento del Gobierno Nacional de la línea construcción del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), compartimos aquí los requisitos de financiación hipotecaria “Solución Casa Propia”.

Requisitos:

El valor del terreno no puede superar los 500 mil pesos.

El terreno debe estar escriturado a nombre del solicitante del crédito o a nombre de un familiar directo (padre, madre o hijo).

Se puede presentar un presupuesto de obra de hasta 1 millón 100 mil pesos.

La construcción de la vivienda financiada tiene que tener entre 40 y 80 metros cuadrados.

Precio de la vivienda:

Un millón cien mil pesos. Aporte: el solicitante aporta el lote. Subsidio ProCreAr: 400 mil pesos. Cuota BNA: tres mil ochocientos pesos.

Crédito hipotecario de los bancos:

La cuota promedio mensual es de 3800 pesos, dependiendo del monto solicitado de crédito y del banco que te lo otorgue.

Los créditos se otorgan en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).

La tasa anual de interés es de entre el 4,5 y el 7,8 por ciento.

El plazo para pagar el crédito es de hasta 30 años.

Subsidio del Estado nacional:

Para las familias con hijos, el subsidio que da el Estado nacional es de hasta 400 mil pesos.

El subsidio es directo para la familia y no es reembolsable.

Fechas importantes:

Plazos para presentarte al banco: 60 días de comunicados los resultados del proceso.

Plazos para presentar el proyecto de obra: 150 días desde que el solicitante fue seleccionado.

Bancos participantes en la provincia:

Banco Hipotecario

Banco Nación.