Se firmó un convenio con el INTI para la “Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura”
  Se oficializó este miércoles en la reunión de Directorio realizada en Paraná, la firma de un convenio entre el CAPER y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la implementación de buenas prácticas de manufactura en la institución

Videoconferencia en vivo en las Sedes del CAPER: Jornada sobre infraestructura y espacios de enseñanza
[28/10/2016 | 16:35]

Se transmitirá en vivo este lunes 31 de octubre en varias sedes del CAPER la Jornada “infraestructura y espacios de enseñanza: Nuevos entornos para la formación docente”, que se realizará en Buenos Aires.

El horario es de 9 a 17 y con entrada libre y gratuita. Se adjunta programa.

Se trata de una Jornada de preparación para el lanzamiento de los concursos de módulos para centros de capacitación docente. Según lo convenido a través de FADEA, la capacitación se realizará en la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) de Buenos Aires y será trasmitida a toda la Argentina por los Colegios y entidades asociadas. Se trata de una jornada de discusión sobre nuevas tendencias pedagógicas y las nuevas arquitecturas, que contará con la presencia de Rosan Bosch, arquitecta dinamarquesa líder en estas nuevas propuestas.

En Entre Ríos, la capacitación será transmitirá en Concordia (Alberdi 831), Gualeguaychú (Seguí 36), Concepción del Uruguay (Alberdi 831), Chajarí  (J M Estrada 1710), Colón (San Martín N° 625) y Paraná (España 279). Se trata de una jornada de discusión sobre nuevas tendencias pedagógicas y las nuevas arquitecturas, que contará con la presencia de Rosan Bosch, arquitecta dinamarquesa líder en estas nuevas propuestas.

Se busca que a partir de la discusión conjunta de educadores y arquitectos surjan insumos de directrices de diseño para concursos. La jornada sería inaugurada por los ministros Rogelio Frigerio y Esteban Bullrich.

El Plan Nacional de Formación Docente se orienta a contribuir con el logro de los objetivos del Plan de Acción (2016-2021) “Argentina enseña y aprende” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y del Plan de la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes, de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa. El objetivo último en todos los planes es que los aprendizajes adquiridos en la escuela habiliten a las futuras generaciones a lograr una inserción social plena, desenvolverse en la sociedad del conocimiento, y desarrollar su proyecto de vida.

Descargas y Links Asociados

Descarga de PROGRAMA (Descargar)   PROGRAMA (Descargar)