Homenaje al Arq Hugo Benchoa
Se realizó este jueves 20 de julio en la sede de la Regional Noreste de Concordia, un homenaje al Arq Hugo Benchoa, en el que estuvieron presentes familiares, colegas y amigos / El Arq Benchoa fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos entre los años 1993/1998, un gran profesional y una gran persona, muy respetado y querido

Reunión con el intendente de Gualeguay
[27/10/2016 | 08:26]

El presidente del CAPER, Mario Coulleri, encabezó una reunión de directorio este jueves en Gualeguay, donde además de la temática netamente institucional se abrió un espacio para tratar la problemática local/En ese contexto, se invitó al intendente de esa ciudad, Federico Bogdan, para dialogar sobre la importancia y los beneficios de contar con planificación urbana en la ciudad.

“Particularmente le planteamos la necesidad de la planificación urbana como esencial en el desarrollo de la ciudad. Él nos contó que había habido un plan estratégico que se hizo por el 2008 pero que nunca llegó implementarse y quedó cajoneado. Nosotros insistimos en que como viene los planes a nivel nacional, de que todas las ciudades deben contar con un plan maestro ordenador que dé prioridades a determinadas obras y que esas prioridades, van a ser tenidas en cuenta al momento de financiar las mismas”, contó el presidente del CAPER, Mario Coulleri, al término de la reunión, donde también participaron profesionales arquitectos de la ciudad de Gualeguay.

“Es fundamental para el desarrollo de las ciudades realizar estos planes con la participación de los arquitectos urbanistas locales o de la región, como conocedores esencialmente de la problemática y de la idiosincrasia de los pueblos que se deben planificar”, afirmó Coulleri.

“Insistimos muchísimo con la necesidad de que Gualeguay cuente con un plan maestro, porque creemos que es una herramienta fundamental para que se desarrollen bien las ciudades. Le comentamos como otros municipios ya van avanzando con el financiamiento con la DINAPREN (Dirección Nacional de Preinversión Municipal) a través del Ministerio del Interior de la Nación y la verdad que quedó entusiasmado con la idea de llevar adelante algo por el estilo”, comentó el presidente del CAPER.