Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017
SCA informó sobre la Apertura del Premio Nacional Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2017orgganizado en conjunto con el Suplemento de Arquitectura del Diario Clarín y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos /  El concurso abrió el pasado 08 de agosto de 2017 y es a dos vueltas / El cierre de la primera vuelta está previsto para el 19 de septiembre con su respectivo fallo para el día 03 de octubre / La segunda vuelta cierra el 24 de octubre / El fallo final está previsto para el 10 de noviembre

Estudiantes de Arquitectura trabajaron tres días intensos sobre el borde costero del río Paraná
[06/07/2010 | 12:07]

Durante los días 2, 3 y 4 de julio se llevó a cabo un Workshop con más de 50 estudiantes de arquitectura de distintos lugares de la provincia y de Santa Fe | En unas jornadas intensas y de mucha participación, los alumnos realizaron diferentes propuestas sobre el borde costero del río Paraná (Puerto Nuevo, Puerto Sanchez, Barrio el Morro y Maccarone) |Los jóvenes provenían de diversos lugares como Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Santa Fe y Paraná.

Las jornadas de trabajo comenzaron el viernes 2, con un recorrido por la zona sobre la que se realizaron las propuestas. Los estudiantes, junto con los organizadores y autoridades del CAPER, recorrieron los barrios Maccarone, Morro, Puerto Sanchez y el Puerto Nuevo, estableciendo contacto con las particularidades del lugar y observando todos los detalles necesarios para elaborar sus propuestas posteriores. Los días restantes los alumnos trabajaron en grupos y debatieron, junto con los docentes, en instancias plenarias acerca de las diferentes propuestas y posturas sobre este sector signado por paisajes de desequilibrios territoriales. Las propuestas fueron expuestas en el cierre de los talleres y servirán como disparadores para el Tercer Congreso Hacia la Equidad Territorial que el Colegio realizará los dias 29 y 30 de Julio, en Paraná.

|| Fuente: (CAPER)